Siete Palmas se prepara para recibir su aniversario N° 100

Compartir

El presidente de la Comisión de Fomento de Siete Palmas, Raúl Leiva, se refirió a los preparativos para el aniversario 100 del pueblo que se celebrará el próximo 2 de abril.

Al respecto, AGENFOR recabó datos de declaraciones otorgadas por el jefe comunal, quien sostuvo: “Nos estamos preparando intensamente, porque no es un aniversario más, estaremos cumpliendo 100 años y los planes para recibir este acontecimiento son especiales para todos”.

En relación a la agenda que se desarrollará señaló que habrá actividades culturales y deportivas, además de la realización del “Acto Cívico Militar con la presencia del gobernador Gildo Insfrán”.

“Luego seguiremos con un almuerzo con la comunidad y por la noche tendremos el tradicional Festival del Karanday” agregó.

En referencia a las acciones que ya se vienen desarrollando nombró a una deportiva, explicando que “Siete Palmas está compuesta por cuatro colonias con sus respectivos clubes y escuelas, los que vienen participando de un campeonato de fútbol”.

Además, esbozó que “contaron con la presencia del Cine Móvil y personal del teatro- ambos dependientes de la Subsecretaria de Cultura de la provincia- que estuvieron compartiendo con la comunidad”.

En este mismo sentido, informó: “Estamos realizando pequeñas obras para embellecer nuestro pueblo” y detalló que se trata de  “la construcción de la Plaza Centenario- que se estará inaugurando en el día del aniversario-, una avenida de 1500 metros que también llevará el nombre de Centenario, a modo de rendir homenaje a los primeros pobladores”.

Finalmente, agregó que se está llevando a cabo la “construcción de la costanera, quinchos, lumínica, y un pequeño riacho artificial”.