“Sigamos cumpliendo las medidas preventivas y los protocolos sanitarios vigentes”

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 recalcó que “de cada uno de nosotros depende que no aumente la circulación viral”, por lo que instan a “seguir cumpliendo las medidas preventivas y los protocolos sanitarios vigentes”.

El parte informativo 341 de este sábado 13 indica que en las últimas 24 horas se detectaron nueve casos positivos de coronavirus: seis corresponden a Formosa Capital, dos a Clorinda y uno a Ingeniero Juárez.

Ante ello, el Consejo observó que “luego de 19 días de una tendencia a la baja de los casos activos por tener más pacientes recuperados que nuevos casos diarios, en los últimos cinco días se advierte un leve aumento de esa curva”, ya que “los nuevos casos son superiores a las altas diarias”.

“Esto nos indica que sigue existiendo circulación viral comunitaria en las ciudades con mayor incidencia de COVID-19”, se evidenció.

En ese sentido, se insistió en que “de cada uno de nosotros depende que no aumente esa circulación, transformándose en brotes que pongan en riesgo la salud y la vida de la población”.

“Sigamos siendo responsables y continuemos cumpliendo las medidas preventivas y los protocolos sanitarios vigentes”, se exhortó por último.