Sigue el trabajo de la Red de Ecografías en localidades del interior

Compartir

La Red Provincial de Ecografías sigue llevando a cabo el seguimiento minucioso que se hace a las embarazadas de toda de la provincia, a través de los controles de diagnóstico por imagen.

De este modo, una nueva actividad tuvo lugar en el hospital de San Martín 2, donde un equipo de la Red, concretó una serie de ecografías destinadas a embarazadas oriundas de la localidad de General Güemes.

Ginecólogos, obstetras y técnicos en diagnóstico por imagen, trabajaron en conjunto para evaluar de forma pormenorizada a las mujeres en los distintos trimestres del embarazo, a fin de detectar alteraciones que puedan afectar tanto la salud de la mamá como la del bebé.

Desde la dirección del hospital de San Martín 2, comentaron que estas vecinas fueron trasladadas hasta el nosocomio “con turnos programados en días previos para que puedan hacer su control trimestral. También para aquellas que por indicación médica necesitaban hacer el estudio, aunque ya se hayan hecho lo correspondiente al trimestre”.

“Güemes es una localidad que se encuentra en nuestra área de responsabilidad sanitaria. Es por eso que, las embarazadas que allí viven, están concurriendo a nuestro hospital para hacer sus controles mediante el trabajo de la Red de Ecografías”, explicaron.

Recordaron que la ecografía, no solo permite al equipo de salud ver la evolución del embarazo y el estado de salud del bebé y la mamá, sino que posibilita que los profesionales intervengan rápidamente, para evitar más complicaciones, partos antes de término y nacimientos prematuros.

Además, “va siempre acompañado por los controles prenatales establecidos, como medición del crecimiento uterino y latidos fetales, peso de la mamá, nivel de glucemia, tensión arterial y otros que aseguren que el embarazo se esté desarrollando dentro de los parámetros normales”, indicaron.

Recomendaciones

En la oportunidad, el equipo de salud brindó también una serie de consejos para llevar adelante un embarazo saludable, señalando la importancia de alimentarse saludablemente, consumiendo mayormente frutas y verduras, y bebiendo abundante agua.

Promovieron igualmente la asistencia a los turnos programados para los controles periódicos, el cumplimiento de los estudios solicitados y la actualización permanente del carnet de vacunas, con la aplicación de las dosis, según los esquemas determinados.