SONY DSC
Compartir

Hoy lunes 16 continúa la campaña contra el mosquito vector del dengue, chikungunya y zika, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial. Se adelantó que se realizarán trabajos de fumigación en distintos puntos de la ciudad.

Según el cronograma en la jornada de hoy se recorrerán distintos sectores de los barrios: Mariano Moreno, El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1° de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipalidad, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, Rep. Argentina.

Así como también se hará lo propio en: El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto,  20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna, Emilio Tomas, 12 de Octubre.

Los trabajos consisten en el rociado de insecticida especial contra el mosquito Aedes Aegypti en plazas, avenidas, pasajes y otros lugares públicos. Se recuerda a la población que esto no representa ningún peligro para la salud de las personas ni de los animales.

 

Cuidados

 

Desde la cartera sanitaria se recordó que la clave para evitar que el virus circule es eliminar todos los objetos donde este insecto pueda criarse y desarrollarse. El insecto tiene hábitos domiciliarios, por ello, es fundamental el compromiso de todos en la tarea llevada adelante desde cada hogar.

Es importante la colaboración de toda la comunidad en los trabajos de  desechar recipientes que puedan acumular agua en los patios de sus hogares convirtiéndose en criaderos de insectos desde tapitas hasta tanques o depósitos más grandes, cambiar el agua de las mascotas y mantener limpias canaletas y techos.

También, atender el cuidado del cuerpo con para evitar la picadura del insecto con repelentes, que hay que renovar cada tres horas aproximadamente. Como también proteger el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos.