Sigue relevamiento de trabajadores culturales

Foto archivo
Compartir

En el marco de las políticas públicas relacionadas con el fortalecimiento de las industrias culturales que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la provincia, el coordinador del área Cristian Velazco se refirió al relevamiento de datos cuali y cuantitativos de los trabajadores culturales que existen en todo el territorio de la provincia. Señaló que datos estimativos arrojaron la cifra de 30 mil.

Explicó que se trata de aquellas personas que tienen alguna actividad relacionada con la cultura, pero son también aquellos que hacen un trabajo administrativo dentro de la provincia.

“ Es fundamental socializar el concepto de quien es el trabajador cultural para quienes están en el interior provincial y lo son, puedan saberlo.

Tomamos los seis sectores de la industria cultural: diseño, videojuegos, audiovisuales, artes escénicas, música, editorial y acá agregamos la gastronomía como la séptima” comentó.

Dijo que para facilitar la tarea de inscripción y recolección de datos, “Se creó una plataforma virtual donde los trabajadores podrán registrarse, completar una encuesta, se trabajó junto con la UPSTi, es un marco innovador en la región y la Nación”.

Consideró que “El relevamiento nos permitirá saber cuántos trabajadores son, cuales son los más vulnerables y cuales los más fortalecidos, y apuntalar las políticas públicas en ese sentido. Según un primer dato aproximado, calculamos que existen unos 30 mil trabajadores culturales en toda la provincia, de los cuales 8 mil viven en la ciudad”.

“El registro se realiza a través de la página oficial https://formosa.gov.ar/trabajadoresculturales , hay una encuesta para responder. Luego de registrarse,  podrán acceder a líneas de financiamiento, talleres, eventos, que organice el gobierno provincial” precisó.