Compartir

En el centro de salud La Nueva Formosa, ubicado en el barrio del mismo nombre, en la zona sur de la ciudad, los pacientes continúan con entusiasmo las actividades semanales del gimnasio terapéutico, un servicio gratuito destinado a beneficiar a la salud de la comunidad.

Cabe recordarse que este espacio, iniciado en el 2018, tiene por objetivo, sumar un plan de actividades físicas monitoreadas de manera especial por un equipo de salud interdisciplinario, al tratamiento integral que se brinda a los pacientes de 40 años en adelante que padecen distintas patologías, sobre todo aquellos con diagnóstico de enfermedades crónicas: hipertensión, diabetes, sobrepeso, cardiovasculares y otras que están asociadas.

Los ejercicios físicos son adecuados a las condiciones de salud de los pacientes, de acuerdo a la indicación médica dada por el profesional que previamente evalúa su estado de salud, basado en estrictos controles, análisis y estudios.

Las actividades se encuentran a cargo de un equipo de profesionales que abarca diferentes áreas como kinesiología, enfermería, clínica médica, nutrición y  psicología, quienes en conjunto, cada uno desde su especialidad, realizan el aporte necesario  para lograr la recuperación del paciente y la mejoría en su calidad de vida.

“No son actividades físicas aisladas, sino que forman parte de un plan que se preparan con un enfoque multidisciplinario, teniendo en cuenta a cada paciente y se suman a las atenciones integrales que se le brindan en este centro de salud. Además, cada encuentro es acompañado por una fuerte promoción y concientización de la práctica diaria de otros hábitos saludables que apuntan a cuidar la salud y a  prevenir diferentes enfermedades”, explicaron desde la dirección del centro de salud.

Recordaron asimismo que los martes y jueves a partir de las 18 hs, son los días y horarios en los que se desarrollan las actividades “siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan porque la idea es hacerlo al aire libre para aprovechar el lugar que tenemos”.

Finalmente, reiteraron la invitación a los vecinos que desean sumarse a esta iniciativa para mejorar sus condiciones de salud. “Siempre esperamos a todos, la invitación queda en pie. No solo para los que quieran hacer los ejercicios, sino para los que quieran hacer sus controles médicos en nuestro centro de salud”, propusieron una vez más.