Compartir

El licenciado Elías Silguero, director de Radio Nacional Formosa, comentó que comenzaron los trabajos de limpieza y desmalezado en el predio de la histórica planta transmisora. Sobre la infraestructura, refirió que la encontró “en estado de total abandono y en condiciones lamentables”.

En este sentido, advirtió que “Estamos limpiando los espacios verdes, desmalezando el predio, ya que ante el contexto de coronavirus es imprescindible mantener la limpieza; además así podemos evitar la procreación de vectores como el mosquito transmisor del dengue”.

Hizo saber que se planea una refacción y mejora edilicia, así como un renovado perfil periodístico, reconfigurando las propuestas estéticas de las señales, como parte de una estrategia para recuperar también la audiencia, que había dejado de medirse en la gestión anterior.

“Durante los cuatro años nefastos gobernados por Macri el abandono fue total, se acumularon yuyos, pastizales (en el predio ubicado sobre avenida Ana Elias de Cánepa 1953), no hubo inversión alguna en equipamientos, hemos recibido el organismo en un estado lamentable y repudiable -porque son organismos del estado- es una radio emblemática para la provincia y que esté operando en estas condiciones es doloroso y lamentable”, explicó Silguero.

Recordó en este punto, que “la última inversión de mantenimiento se realizó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la cual contó con el apoyo del Gobierno provincial. En ese momento se adquirieron equipamiento nuevos, se reformó la planta de transmisión y el estudio ubicado por la calle Junín en donde transmiten la AM 820 y la FM 94.1”.

Para finalizar, remarcó que “debido a la pandemia, a esta emergencia sanitaria que afronta el país, las acciones que se realizan son pausadas, pero la nueva gestión tiene como objetivo recuperar la esencia de Radio Nacional y devolverle el lugar icónico que supo tener en el dial de los formoseños”, cerró.