Simultáneos operativos de vacunación para actualizar calendarios

Compartir

Los destinatarios son las niñas y los niños de 11 años para protegerlos a través de tres vacunas de acceso gratuito, fundamentales para el cuidado de la salud

Desde el Hospital Distrital de la localidad de Las Lomitas, contaron a la prensa que paralelas instancias de vacunación se están desarrollando en distintas escuelas del nivel primario con el propósito de ampliar la cobertura para niños y niñas de 11 años según las vacunas establecidas por el calendario nacional.

De este modo, un equipo de vacunadores del nosocomio distrital de dicha localidad y cabecera del centro oeste de la provincia, visitó estos días el Instituto Santa Teresita, la Escuela Privada Nstra. Señora de La Paz y la EPEP n° 356 “América”.

En cada una de los mencionados establecimientos de nivel primario “controlamos los carnets de vacunación de niños y niñas de 11 años, y aplicamos las vacunas que corresponden para esta edad”, explicaron los vacunadores.

Respecto a las vacunas suministradas, comunicaron que entre las aplicadas a los niños se encuentra la vacuna HPV contra el virus del papiloma humano, “en algunos casos hemos iniciado esquemas y también completadas dosis faltantes de esquemas ya iniciados”, la mencionada vacuna está indicada para niños y niñas de 11 años.

Acerca de las vacunas en general, los profesionales recordaron a los padres que “estas vacunas aplicadas en estos operativos son de acceso gratuito y de carácter obligatorio para las edades determinadas por el calendario”. Y que lo mismo ocurre “con todas las demás vacunas que integran el calendario vigente de nuestro país”.

Y subrayaron una vez más que las vacunas son una fundamental y eficaz estrategia sanitaria para proteger a las personas de enfermedades que pueden ser leves y hasta muy graves. “Por eso debemos tener una actitud responsable con nosotros y con nuestros hijos, preocupándonos y ocupándonos de tener al día el carnets de vacunas”.

“La salud pública tiene disponibles estas vacunas y nosotros debemos cumplir con sólo acercarnos al vacunatorio del centro de salud más cercano o del hospital para recibirlas”. Y apelaron a la conducta solidaria con toda la comunidad “vacunándonos toda la familia también protegemos al resto de la comunidad ya que evitamos la circulación de enfermedades”.