Compartir

La Dirección de Personas con Discapacidad llevó a cabo en el Taller Protegido del barrio Emilio Tomás el cierre de las actividades organizadas para conmemorar el “Mes Internacional de las Personas con Síndrome de Down”.

El pasado 21 de marzo se recordó el “Día Mundial del Síndrome de Down”, tal como lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta iniciativa busca fomentar la conciencia pública y también recordar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hacen a la sociedad.

Liliana Saavedra, directora de Personas con Discapacidad de la provincia, explicó que las actividades se realizaron “en el marco del Mes Internacional de las Personas con Síndrome de Down”.

Las mismas incluyeron baile, tragos de frutas y jugos naturales, gaseosas y golosinas con música y DJ. “A los chicos les gusta mucho este tipo de actividades”, comentó.

Participaron la Asociación de Síndrome de Down de Formosa Crecer Feliz, organizaciones libres del pueblo, los hogares para personas con discapacidad, el Centro de Día, el Taller Protegido Especial para el Empleo, el Círculo No Vidente, padres, entre otros.