Compartir

Sinforiano López, diputado provincial electo del Frente de la Victoria (FdV), subrayó que el contundente triunfo de la fórmula justicialista Gildo Insfrán-Eber Solís en las recientes elecciones provinciales y municipales se debió al éxito de las políticas públicas llevadas adelante desde el Modelo Formoseño.

“Estamos muy contentos por el fortalecimiento que tuvo Formosa el 16 de junio pasado porque fue un gran respaldo al Gobierno provincial en la figura del compañero gobernador, ese gran dirigente que tiene Formosa llamado Gildo Insfrán”, resaltó el parlamentario electo.

Destacó en ese sentido que “el Justicialismo se ha impuesto en toda la provincia y eso no es nada más ni nada menos que un fortalecimiento a nuestra provincia, que tiene un rumbo institucional y político estable y políticas públicas activas tanto en el área de salud como educación, seguridad, producción, entre otros”.

“Los formoseños y formoseñas le han dado un gran respaldo al Gobierno provincial y eso es lo que hemos recibido durante la campaña electoral, en la recorrida por todas las localidades del territorio”, enfatizó el dirigente del movimiento Evita.

Elecciones nacionales

Asimismo, de cara a las instancias electorales nacionales, López hizo notar que “se van a poner en puja dos proyectos totalmente distintos”, calificando al de Juntos Somos el Cambio como “hambreador del pueblo argentino”.

Reprochó que la gestión del presidente Mauricio Macri “nos ha llevado a un endeudamiento de 200 mil millones de dólares, ha pulverizado los salarios, destrozado la economía de todas las familias y llevado a la clase media a la pobreza y a los pobres de este país a la indigencia”, criticando que desde Cambiemos “no se prioriza la educación, la salud ni el trabajo”.

Ante este panorama refirió que “lo que nos pide la gente fundamentalmente es que terminemos democráticamente y en las urnas con el Gobierno de Macri”, apuntando que “esto se está dando en todas las provincias que han tenido procesos electorales”.

En ese contexto, elogió la figura del gobernador Insfrán en el armado de la unidad del Justicialismo a nivel nacional. “En Formosa tenemos un gran actor que es el doctor Insfrán, quien es el artífice de la unidad en el peronismo nacional”, enfatizando que “si bien ahora hay un viento muy favorable a la política del Justicialismo y sus aliados, hace apenas tres o cuatro meses atrás el macrismo reinaba en la Argentina y hasta se atrevieron a intervenir el Partido Justicialista (PJ)”.

“Fue el doctor Insfrán junto con (José Luis) Gioja y no más de un puñado de dirigentes los que dieron esa pelea para recuperar el Justicialismo como herramienta electoral y hoy es el gran constructor de esa coalición ganadora que se está dando y que produjo triunfos resonantes como en la provincia de Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, entre muchas otras”, remarcó finalmente.