Compartir

Con los guarismos de “más de 85 mil votos y 26 puntos de diferencia, datos de la victorias más grandes del justicialismo en el país”, el diputado provincial del PJ, Rodrigo Vera, instala al gobernador Gildo Insfran “más fortalecido en defender los derechos de los formoseños”.

Entiende que tamaña victoria electoral “no hace más que posicionar aun mucho mejor al gobernador (Gildo) Insfran en el rearmado del movimiento nacional y popular como alternativa en el 2019 para todo el país”.

Para Vera “tener tamaña adhesión del pueblo fortalece la defensa del primer mandatario en su defensa a los intereses de los formoseños: hablo de su pelea por las obras que nos están paralizando, los fondos federales que se están cortando y en eso de dejarnos afuera del presupuesto 2018. Hoy nuestro gobernador puede sentarse hablar con el gobierno nacional desde una posición más solida y lograr lo que nos corresponde por derecho y por derecha”.

Lamento que “por todos los medios se tratan de invisibilizar tan aplastante triunfo”, y que “los dirigentes locales han salido nuevamente a festejar su derrota, y luego salen a señalarnos a los peronistas que no somos democráticos, sin embargo somos siempre los primeros en respetar la voluntad del pueblo, tanto la que se dan en nuestra provincia como en otras”.

En la misma línea impugno actitudes repetidas en que “se nos menosprecia, que viene gente de afuera a votar y de trampas, pero en lo real y concreto es que nuevamente tuvimos elecciones limpias y claras, donde la gente se pudo expresar con total libertad”. Amplio diciendo que “es repetido eso de subestimar al formoseño, y lo hacen desde el centralismo argentino con cómplices locales que se empeñan en mostrar lo negativo tergiversando la realidad”.

“Aunque no lo acepten, Formosa es un bastión de la justicia social en un país cada vez más desigual”, enfatizo Vera.