Compartir

El técnico hidrólogo y licenciado en Ciencias Naturales Luis García resaltó “el ejemplo que es la provincia de Formosa” en el cuidado sustentable del agua, valorando en ese sentido la reciente inauguración de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad capital.

Así lo manifestó al recordar el “Día Mundial del Agua”, que se conmemoró este 22 de marzo con el objetivo de crear conciencia de la importancia del este vital elemento.

“Las Naciones Unidas querían llamar la atención sobre el cuidado del medio ambiente y dentro de eso lo vital que es el cuidado del agua. Cuidar el agua es cuidar la vida”, afirmó García.

Comentó que “desde el equipo de investigación que estoy integrando en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) trabajamos sobre control y verificación de calidad de los cuerpos de agua en la provincia”, resaltando “el ejemplo que es la provincia de Formosa en este sentido, ya que hace pocos días junto a la Nación inauguró en nuestra ciudad capital la planta de tratamiento de efluentes cloacales”.

Marcó la importancia de esta obra “para alcanzar este objetivo de desarrollo sustentable, porque a partir de esa inauguración la ciudad de Formosa va a disminuir el impacto en el medio ambiente, mejorando las condiciones de uso de nuestro río Paraguay”, concluyó.