Soberanía Alimentaria continúa ofreciendo productos de calidad y a buen precio

Compartir

El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, brindó detalles sobre una nueva edición de Soberanía Alimentaria Formoseña, llevada a cabo este sábado 21 en la ciudad capital.

“En el centro fijo de Kirchner 1855 la propuesta principal fueron los cortes cárnicos”, esbozó a AGENFOR, resaltando que “cuatro de ellos – costilla, matambre, vacío, pulpa de nalga- con los valores fijados por debajo del acuerdo nacional”.

“También se suma el pescado de río, el cerdo formoseño, la pata muslo, los productos lácteos, el arroz, la azúcar, las mermeladas y los escabeches”, indicó.

Además, se refirió a la jornada desarrollada este viernes 20 en la localidad de Laguna Blanca, definiéndola como “exitosa” en donde se observó “gran participación de la comunidad” y se registró “muy buena comercialización”.

Precios

Respecto del sostenimiento de los precios a lo largo del tiempo, Pérez explicó: “La propuesta que se hizo hace un año, en el inicio de Soberanía, era aportar la cadena de comercialización del productor al consumidor”, asegurando que “el paippero reciba un pago justo, y que a la vez ese precio se establezca y se sostenga en el tiempo”.

En este punto, aclaró que esta propuesta se extiende a las PyMES locales.

Por otra parte, informó que “cada consorcio tiene un promedio entre 15 y 20 productores que van suministrando los alimentos en forma rotativa en cada edición del programa, garantizando así el abastecimiento de las frutas, verduras, hortalizas y además.