Compartir

El programa Soberanía Alimentaria Formoseña, que articula la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, se encuentra desde las 7.30 hasta las 12.30 horas en la plaza del barrio Antenor Gauna, de la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa.

Se trata de una propuesta impulsada por el Gobierno de Formosa, en la que se ofrece desde frutas, verduras y hortalizas de producción formoseño, por ejemplo del consorcio paippero riachense.

También las carnes en sus diferentes propuestas, carnes bovinas, cortes populares, carne de cerdo formoseño, el pollo, las carnes que vienen de la empresa Los Nenecos.

A su vez, se incorporó, desde el Chaco el frigorífico Ivars, para la venta del pescado de rio y de mar.

Lo mismo que, el arroz y el azúcar de Molino Fortuc, Molino Villafañe que lleva sus harinas de diversas formas.

La comercialización del gas de REFSA, “a un precio especial”, de 500 pesos la garrafa de diez kilos.

También se informó desde el área que habrá degustación de las frutas, de los jugos, anexando información nutricional de los productos; y el bolsón solidario que se pone nuevamente a la venta, por $200.

Como formas de pago, desde efectivo, Tarjeta Alimentar sin recargo y Tarjeta Chigüé hasta en tres cuotas sin interés para las carnes.

Por otro lado, la organización anticipó a esta Agencia que el itinerario del programa va a continuar este viernes 20, con el arribo de Soberanía Alimentaria a la localidad de El Colorado.

En la Perla del Sur, todas las propuestas antes mencionadas estarán también disponible para toda la comunidad.

Mientras que, el sábado 21, se hará la venta en su punto fijo del barrio Simón Bolívar, como ya es tradicional.

El objetivo de Soberanía Alimentaria Formoseña es generar el acceso de los alimentos a precios justos, frescos y cuidados para todos los formoseños, lo cual trae beneficios, por un lado, al productor teniendo rentabilidad en lo que produce y el consumidor al cuidar su bolsillo evitando la cadena intermediaria que distorsiona el valor de los productos esenciales.