«Soberanía Alimentaria»: Este jueves en Palo Santo

Compartir

El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, informó que el Programa Provincial “Soberanía Alimentaria”, visitará este jueves la localidad de Palo Santo y “llevará alimentos a precios accesibles, acortando la cadena de comercialización en un trato directo de quien produce con el consumidor”.

En este sentido, puso en relieve el acuerdo con la red de carnicerías Friar, que permite llevar a todo el territorio provincial cortes de carne, cerdo, pollo y chacinados, lo propio con el Molino Fortuc y los productores paipperos. “Por medio de este programa, es posible acercar a los formoseños de las diferentes localidades, productos tales como cortes de carne a través del camión de frio de la empresa «Los Nenecos», que comercializa costilla de novillo a $399 por kilo, vacío $499 por kilo, pollo entero a $129,99 por kilo, carne de cerdo producida en Formosa como ser la costilla a $379,99 por kilo, el Carre a $279,99 por kilo, el chorizo parrillero a $250 por kilo”.

A estas ofertas se incorporan el Arroz Mitaí 0000 por kilo a $52, Arroz Mitaí Premium 00000 por kilo a $65, Arroz AF 00000 por kilo a $65 y el Azúcar Mitaí fraccionado en Formosa a $52 por kilo, todos estos productos comercializados por el Molino Fortuc, localizado en el Parque Industrial. Y completa el paquete de productos, la comercialización de las garrafas de gas de 10 kilos, que tendrán un valor de $390, que si bien el costo valor de referencia de la garrafa es de $417,50.

Producción paippera

En este contexto, Pérez valoró que las productoras y productores paipperos “han aumentado el volumen de producción a partir del abastecimiento al Programa Provincial Alimentario Nutrir y también la calidad y forma de empaque de sus productos”.

En esta oportunidad, los alimentos de la chacra formoseña que se sumarán, serán de la localidad de Riacho He Hé, “llevarán más de tres toneladas de verduras, frutas y hortalizas de estación”.