Soberanía Alimentaria festeja su primer aniversario en Pirané

Compartir

El programa que cumple un año llevará a cabo, este sábado 12, una jornada comercial en la localidad donde se inició en el 2021.

El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario, expresó que “el programa vuelve a Pirané, donde, en esta misma fecha, dimos inició a esta tarea de comercialización de productos locales de buena calidad  y al precio justo”.

A partir de esto, se establecerán las fechas para las ventas itinerantes en el interior de la provincia, que se complementarán con la propuesta de Centros fijos en la ciudad de Formosa.

Durante la jornada, que comenzará a las 7:30 y se extenderá hasta las 12:30 horas, en la Plaza Paraguaya, contarán con el acompañamiento de productores locales, “algo muy positivo”, considero Pérez. 

Además, habrá un espacio de cocina con los productos que hoy se venden en los puestos. Allí se trabajará desde la gastronomía local, con información respecto al costo de un plato, valor nutricional y manejo de alimentos.

Entrega de Cajones

El subsecretario, también informó que, en la mañana de este viernes 11, hicieron entrega de 50 cajones de plástico a los productores. En ese sentido, destacó el trabajo de apoyo y acompañamiento a los consorcios, expresando que “son herramientas para mejorar las condiciones de almacenaje y traslado de la mercadería”.

“Es importante, porque permite continuar con el proceso de mejora en relación al cuidado del producto, para llegue en perfectas condiciones a nuestros consumidores”, aseveró Pérez.

Al concluir, remarcó la continuidad del consorcio Tres Lagunas, representante de las familias productoras que abastecen con frutas, verduras y hortalizas, el Centro Fijo del barrio 12 de Octubre.

Por su parte, Gonzalo Almirón, que pertenece a tal asociación, expresó su agradecimiento a la gestión de la Subsecretaría, por brindarles herramientas para el traslado de sus productos. “Esto es muy importante para las 22 familias paipperas que conforman el consorcio”, afirmó.