Soberanía Alimentaria Formoseña continúa desarrollándose con éxito

Compartir

Paola Corrales, referente del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, habló sobre la edición realizada este jueves 21 en la sede fija del barrio 12 de Octubre, situada en Avenida Kirchner 5595, destacando la incorporación de nuevos productores de Laguna Naineck.

Además, recordó que “como todos los jueves, el otro punto fijo se encuentra frente al Hospital de Alta Complejidad en Avenida Kirchner 1855”.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recabó testimonios brindados por Corrales, quien remarcó que “uno de los principales objetivos que tiene el programa es sustituir los productos que vienen desde otras provincias por los que tenemos en nuestra localidad y, también, seguir incorporando nuevos actores que representen a este programa provincial”.

Al respecto, subrayó que “es así que se están sumando los productores de Laguna Naineck con frutas, verduras y hortalizas de estación”.

Además, esbozó que “Soberanía siempre está con el desafío de continuar mejorando y trabajar con los consorcios, para así poder seguir ofreciendo mercadería formoseñas a precios justos, tanto para el productor como para el consumidor”.

En este sentido, destacó que los comerciantes de Naineck estuvieron en la feria ofreciendo “un bolsón solidario a tan solo $350 con nueve productos entre frutas, verduras y algunas hortalizas”.

Y concluyó comentando que “aparte de los paipperos, como en todas las jornadas, también se contó con la presencias de las PyMES que ofrecen pan, arroz, harina de maíz, cortes cárnicos, dulces, mermeladas y artesanías originarias”.