Compartir

El Programa se desarrollará en el espacio sobre calle Alberti, entre Fotheringham y Salta desde las 7:30 hasta las 12:30 horas.

El calendario semanal comenzó este jueves con la segunda edición en el Centro de Compras ubicado en Avenida Néstor Kirchner 1.855, en tanto que el viernes 5 de noviembre visitará el barrio Mariano Moreno, y el sábado se desarrollará en el Centro de compras antes mencionado y, en simultáneo, en el Centro Fijo de Comercialización del barrio Simón Bolívar, ubicado sobre la calle Paula Albarracín 2.735.

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario dieron a conocer los productos que se ponen a disposición en la venta itinerante, entre ellos, los provenientes de chacras paipperas, directamente del productor al consumidor mediante la participación del Consorcio Paippero de Riacho He Hé.

Uno de ellos es el requerido “Bolsón Solidario”, que contiene nueve productos por un valor de 200 pesos y otros que salieron por primera vez al mercado local, como primicia de estación, como ser la sandía a 500 pesos la fruta y melón criollo a 80 pesos por kilo.

Así también lo novedoso de la incorporación de medallones de carne “Friar”, en sus presentaciones “clásicas” de 54,99 pesos  y 89,99 pesos; “más grandes” también a 125 pesos, todas por dos unidades; así como los característicos cortes cárnicos, entre ellos costilla de novillo a 359 pesos por kilo; tapa de asado a 429 pesos; carne de cerdo de producción formoseña tales como carré de cerdo a 484,99 pesos; y costilla de cerdo a 499,99 pesos, todo ello dispuesto por Red de Carnicerías “Los  Nenecos”, que  a su vez comercializa carnes de pescado de rio del “Frigorífico Ivars”.

Estas ofertas se amplían en las ediciones itinerantes, adicionando otros rubros como lácteos de la Distribuidora “Cubo”, entre ellos leche en polvo a 490 pesos el paquete de 800 gramos; leche fluida larga vida por litro a 99 pesos; además de los productos de “Molino Villafañe “, tales como Polenta a 55 pesos por kilo; harina de maíz tradicional a 60 pesos por kilo y la harina de maíz precocida por 800 gramos a 155 pesos el paquete de un kilo.

Por otro lado, el arroz formoseño Mitaí 0000 a 53 pesos por kilo; arroz Premium 00000 a 65 pesos por kilo; arroz AF 00000 a 65 pesos por kilo; Azúcar Mitaí a 65 pesos por kilo, dispuestos por “Molino Agrofortuc”. Completando el esquema con garrafas de GLP de 10 kilos de la empresa provincial REFSA Gas a un valor de 500 pesos.

Otro aspecto importante es que todos los productos se pueden abonar, además de efectivo, con tarjetas de débito, tarjeta AlimentAr, sin ningún recargo adicional; por su parte la Red “Los Nenecos” recibe tarjetas de crédito como la Chigüé del Banco Formosa, hasta en tres cuotas sin interés.

En ese marco desde el organismo se destacó que este programa tiene lugar en el territorio provincial por decisión del Gobernador Insfrán, de acercar los alimentos de buena calidad a precios referenciados, a todas las familias formoseñas; evitando la intermediación generando mano de obra local, mediante la participación de las Pymes y productores Paipperos que disponen de varias toneladas de sus diversos productos en cada edición.