Soberanía Alimentaria Formoseña regresará con la venta itinerante a la localidad de Las Lomitas

Compartir

El despliegue será en el “Pulmón Verde” de la mencionada localidad, el viernes 25 del corriente mes, en horarios de 7:30 a 12:30 horas.

El cronograma semanal del Programa provincial, prevé desarrollar nuevamente ediciones en los puntos fijos de Formosa capital, de manera que el jueves 24, tendrá lugar en los centros de comercialización ubicados en Av. Néstor Kirchner 1.855 y Av. Néstor Kirchner 5.595 simultáneamente; para trasladarse luego con el esquema de comercialización itinerante a Las Lomitas el día viernes 25, y culminar el calendario el sábado 26 en los locales destinados a la venta fija en Av. Néstor Kirchner 1.855 y el de la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar, en su horario característico de 7:30 a 12:30 horas.

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se detalló que el esquema acercará a los consumidores alimentos de calidad a precios justos, como así también contará con la visita de emprendedores de diferentes rubros, a partir de la participación de la Subsecretaría de Empleo.

Propuesta comercial

Ente los productos más esperados por lo consumidores se ofrecerán frutas, verduras y hortalizas de origen paippero, de los Consorcios de Riacho He Hé y Tres Lagunas, cuyos listados están integrados entre otros productos de la chacra directamente al consumidor, tal el caso de la batata a 18 pesos el kilo; mandioca a 50 pesos el kilo; achicoria a 70 pesos el kilo; poroto fresco a 150 pesos el kilo; queso criollo a un valor de 600 pesos el kilo; harina de maíz a 170 pesos el kilo.

Sumado a esta propuesta en el punto fijo del barrio 12 de octubre se ofrecerá ademas una promoción de cuatro panes de 850 gramos por 120 pesos.

En cuanto a los productos cárnicos dispuestos por la Red “Los Nenecos”, se encuentran cinco de los siete cortes del acuerdo nacional de categoría novillo, e incluso cuatro de ellos presentan precios inferiores al precio máximo fijado por dicho acuerdo, a saber, costilla de novillo a 469,99 pesos el kilo; vacío de novillo a 599, 99 pesos el kilo; matambre de novillo a 599,99 pesos por kilo; tapa de asado a 639 pesos el kilo.

Además de muslo de pollo a 209,99 pesos el kilo; la carne de cerdo formoseño está presente en cortes como el pernil a 449,99 pesos el kilo; paleta a 399,99 pesos el kilo; carré de cerdo a 499,99 pesos el kilo.

Así también embutidos, como salchicha larga a 294,99 pesos por paquete de 12 unidades; salchicha parrillera a 579,99 pesos por kilo; también empanizados como milanesas de pollo a 499,99 pesos por kilo; milanesas de carne a 549,99 pesos por kilo; milanesas de cerdo a 499,99 pesos por kilo; y el aceite de girasol “Vicentín” 900 centímetros cúbicos a 209,99 pesos.

Se hará presente la propuesta de lácteos de la “Distribuidora del Valle” con productos como queso rallado “La Paulina” a 210 pesos; leche fluida larga vida “Manfrey” descremada y entera por litro a 100 pesos; queso cremoso “Ricrem” por kilo a 460 pesos por kilo.

Por su parte “Molinos Agrofortuc” dispondrá de Arroz Mitaí 0000 a 60 pesos por kilo; Arroz 00000 a 70 pesos por kilo; arroz AF a 70 el kilo; y Azúcar Mitaí a un valor de 75 pesos el kilo.

Complementando el esquema con dulces, mermeladas, conservas de la productora Rita Civetta y el gas envasado en garrafas de GLP de 10 kilos de la empresa provincial REFSA Gas a  un valor especial de 500 pesos.

Nuevos Productos

Esta semana se incorpora al Programa un nuevo actor en la comercialización de alimentos formoseños, “Regionales de Ibarreta” con productos como miel de abeja, en diferentes presentaciones, Mieles compuestas con canela, Miel en panal, Hidromiel » vino de miel» Cerveza artesanal con miel, variedad de quesos, dulces, escabeches varios, especias, harina de algarroba, entre otros productos.

Este emprendimiento de la localidad de Ibarreta, se incorpora a Soberanía Alimentaria Formoseña, a partir de su participación siempre en cada edición que el Programa visito la localidad y de la voluntad de acercar también sus productos a mas formoseños.

Métodos de pago

Gracias a un trabajo conjunto con el Banco Formosa, los consorcios y las PyMES que participan del programa cuentan con sistema post para recibir además del pago en efectivo, también pagos con tarjetas de débito. En el caso de las carnes, la firma “Los Nenecos” recibe todas las tarjetas y en particular las compras con tarjeta Chigüé hasta en tres pagos sin interés, salvo Plan Z de Tarjeta Naranja.

Cabe destacar que el esquema de la venta fija continuará semana a semana en Formosa Capital, en tanto el cronograma de la venta itinerante en localidades del interior se dará a conocer por el organismo semana a semana, con una hoja de ruta que abarque la mayor cantidad de destinos posible, con el objetivo de acercar el beneficio a cientos de familias formoseñas de todo el territorio provincial para que esta acción de gobierno continúe garantizando a todas las familias el acceso a los alimentos a un precio justo.