Soberanía Alimentaria llega al barrio Juan Domingo Perón, con ofertas para aprovechar

Compartir

En el marco del próximo operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”, este viernes 24, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña visitará el barrio Juan Domingo Perón.

Así lo adelantó Ivonne Arce, integrante del equipo técnico de esta propuesta del Gobierno provincial, en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Además, detalló que en la jornada de este jueves 23 se desarrollaron con normalidad las actividades en los tres puntos fijos de venta en distintos sectores de la ciudad de Formosa.

Ellos son: Avenida Néstor Kirchner al 1855 y 5595 y sobre la calle Paula Albarracín 2735, en la esquina del local de Friar, en el barrio Simón Bolívar. “En esas mismas direcciones, en el horario de 7.30 a 12.30, abrirán sus puertas también este sábado 25”, confirmó.

Dentro de esta propuesta de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia, Arce comentó que se encuentran “los bolsones solidarios que contienen nueve artículos, entre los que se encuentran naranja, mandioca, zapallito, limón, acelga, orégano, cilantro y cebollita”, a un valor muy económico de 350 pesos cada uno.

Asimismo, los consumidores también podrán encontrar “todo lo que son las frutas, las verduras, las hortalizas y las legumbres que ya forman parte del programa, así como los productos lácteos y cárnicos”, resaltó.

A ello se sumará el chivito a 500 pesos el kilo como otra de las promociones, señalando que justamente “todo esto estará presente en el barrio Juan Domingo Perón este viernes 24 y además el kilo de pan a 260 pesos de la firma Casapan», añadió.

“De esa manera se cuida el bolsillo de la gente, ofreciendo siempre productos de buena calidad”, enfatizó la integrante del equipo técnico.

Lo más solicitado

Precisó, por otro lado que “lo más solicitado por la gente en general es verdeo, mandioca y batata, en cuanto a lo cárnico es costilla, vacío y muslo, mientras que en lácteos leche y queso cremoso”.

Al igual que el arroz y el azúcar que “son de producción netamente formoseña”; mientras que el aceite Vicentín 900 cc cuesta 315 pesos.

En resumen, expuso categórica que “esto ayuda tanto a la economía de las familias como a apuntalar la cadena de comercialización de la provincia”, recordando que “el 70% de los productos que hay en Soberanía Alimentaria son netamente formoseños elaborados por paipperos”.

Y el resto son pymes que también “son actores que participan activamente” de estas acciones, donde en cada jornada cada vez más público se acerca y elige hacer sus compras allí.