Sol de América más cerca del tri-campeonato

Compartir

La serie final de la categoría mayor del básquet federado inició su definición en el Polideportivo Cincuentenario donde hubo mucha lógica para beneficio de Sol de América. El actual bicampeón del básquet local sacó provecho de su plantel más largo y con mucho rodaje para dejar sin posibilidades al juvenil Estudiantes.

Sol tuvo un muy buen primer tiempo en ofensiva anotando 26 puntos en el cuarto inicial y 24 en el segundo. Ese ritmo Estudiantes casi que lo pudo mantener en los diez minutos iniciales alimentado con el trabajo de Elías Iñiguez para así quedar a solo 4 puntos al cierre de ese capítulo. Pero desde el tercero la brecha aumentó, coincidiendo con un muy buen pasaje de Javier Cáceres en Sol para ponerse por encima de los 10 puntos.
Cuando el equipo de Oscar Scarafía había palpado que necesitaba más en ataque para tener chances, se vino su peor cuarto del juego. Esto fue en el tercero donde solo sumó 11 anotaciones y su rival, sin ser el del primer tiempo, se puso un poco más lejos con 16 puntos. En ese tramo se iba a dar la máxima de la noche, un 60 a 39 para los azules que tenían todo muy encaminado para quedarse con la victoria.

No hubo mayores riesgos que correr en el cuarto final. Estudiantes entendió que sus chances de ganar estaban lejanas y entonces afrontó lo que quedaba con menos cargas y así, con algo más de soltura para jugar, ante un rival que también bajo la intensidad, el resultado se apretó en 6 puntos, producto del 21 a 15 para los rojos. Ventaja de Sol de América en la serie para ahora ir a su estadio el jueves por el segundo punto. De conseguirlo, habrá festejos en el barrio San Miguel.