Solalinde destacó el llamado a licitación para la pavimentación de rutas

Compartir

El jueves 19 en un acto realizado en el sexto piso de Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán inició el llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial N° 2 que va desde Riacho He Hé hasta el acceso de Tres Lagunas, con sus obras complementarias.

En ese marco, el intendente riachense Rubén Solalinde, expresó su agradecimiento a la gestión del primer mandatario, poniendo en relieve que esto beneficiará a todo el sector productivo de las colonias Loma Hermosa, El Recodo, Recodito, Villa Hermosa, entre otras.

La pavimentación de estas rutas tendrá un gran desarrollo económico, potenciando no solo la producción sino también el turismo, consideró el jefe comunal, afirmando que “nos sentimos felices por este importante anuncio”.

En ese orden, indicó que “esto dinamizará el tránsito, tanto para los paipperos que trasladan sus productos como para el área de salud y todos los que se movilizan por esa zona”.

Asimismo, remarcó que  los 28,5 kilómetros que se pavimentarán, tendrán innumerable beneficios para los pobladores, por lo que enfatizó que “tenemos un Estado presente en cada punto del territorio provincial que trabaja por el anhelo de todos los formoseños”.

En ese punto, recordó que durante la gestión de Mauricio Macri la provincia ha sufrido “la marginalización”, manifestando que “fue un gobierno unitario y centralista, que solo fijaba la mirada en la Capital Federal”.

Siguiendo esa línea, reprochó que “nos quitaron el Fondo Federal a los municipios”, sin embargo, aseguró que “en Formosa tenemos un Estado provincial organizado y previsor que pudo suplantar con el Programa por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales”.

Indicando que el mismo, les permitió continuar con las obras paralizadas, manteniendo y generando más puestos de trabajos, “con fondos netamente provinciales”.