Solalinde puso en valor las obras en ejecución en Riacho He Hé

Compartir

Dentro del Plan Cien Obras para Formosa

En la continuidad del ambicioso Plan “Cien Obras para Formosa”, en la localidad de Riacho He Hé se desarrollan obras de una gran relevancia para sus habitantes en cuanto a mejorar su calidad de vida.

En ese contexto, se avanza en proyectos que van desde la construcción  de viviendas, en saneamiento con en el sistema cloacal que se hará por completo, la nueva planta de agua potable y también el desarrollo de proyectos en materia vial.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, señaló al respecto que son múltiples las obras que están en ejecución en este momento, que hacen que “realmente estemos viviendo una etapa de transformación”, agradeciendo por ello especialmente al gobernador Gildo Insfrán.

Justamente, indicó que son acciones que “apuntan a mejorar la calidad de vida y la salud, generando empleo y logrando una muy alta ocupación de mano de obra; todo esto, a su vez, motoriza la economía” en la jurisdicción del Departamento Pilcomayo.

Luego detalló que en materia habitacional son 40 las viviendas que se están construyendo, en el marco de los convenios “Construir Futuro-Casa Propia” firmados por la provincia con el Gobierno Nacional.

Al mismo tiempo, se avanza en el nuevo sistema cloacal, el cual “se hará por completo”, a lo que se suma la ampliación y refacción a nuevo el hospital.

Del mismo modo, se realizan trabajos para lo que será la nueva planta de agua potable en la que se incluyen reservorios, pormenorizó el jefe comunal.

Y adelantó, asimismo, que en el orden vial próximamente se planifica el asfaltado que unirá la localidad con la de Tres Lagunas. “Así que estamos muy agradecidos al Gobierno provincial”, acentuó.

Por último, en la cuestión productiva, en conjunto con las políticas provinciales, “las familias paipperas riachenses vienen trabajando como siempre, sin pausas, proveyendo al Plan Alimentario Nutrir, donde semana tras semana se están enviando más de 30 toneladas de alimentos”.

“El Modelo Formoseño, cada día nos enorgullece más”, subrayó categórico, realzando que “tenemos un Estado presente que llega a cada rincón de la geografía provincial”.