Solís: “El compañero Gildo es el mejor militante de la unidad nacional”

Compartir

En el marco de un acto en la localidad de Monte Lindo, donde también estuvieron presentes el intendente electo de Pirané Mario Diakovski y el ministro de la producción Raúl Quintana, el actual diputado provincial y vice gobernador electo Eber Solís, se refirió a la unidad del campo nacional y popular y al trabajo de la política en pos del bien colectivo. También hizo llegar a todos los pobladores el cordial saludo del Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán.

“Nosotros hablamos de política porque entendemos que la política dirigida en beneficio de la gente es buena, muchas veces dicen que no hay que hablar de política pero todo es política”, sostuvo Solís.

Y explicó que la entrega de útiles, zapatillas y guardapolvos a principio de año, las netbooks en las escuelas,las vacunas todos los años, el Ministerio de Salud de la nación, eran política. Como también lo fue cuando no dieron más computadoras, recortaron el calendario de vacunas y convirtieron a la salud en una secretaría.

Por eso planteó que“el problema pasa por quien maneje esa política y sobre todas las cosas a quien mire esa política”.

Por otro lado, relató el acto homenaje al natalicio de Juan Domingo Perón, donde Gildo Insfrán acompañó al candidato a presidente Alberto Fernández y dijo: “Sentarse al lado significaba que lo reconocen y lo van a seguir reconociendo como el artífice de la unidad porque cuando nadie se animó a marcar la cancha, a decir lo que iba a pasar, a hacerle una crítica a Macri, el Gobernador Insfrán nos defendió a todos los formoseños”.

Y agregó: “Cuando nadie se animó a hablar de la palabra unidad, él no sólo nos hablaba a nosotros, sino a nivel nacional y fíjense que lo escucharon, por eso, en unos días también se trata de política lo que se va a elegir”.

Además, destacó la coherencia del primer mandatario provincial cuando en 1996 hablaba del PAIPPA y hoy sostiene el discurso, porque “el objetivo siempre fue el mismo, que la gente esté mejor”.

“Nosotros somos seres humanos y queremos alguien que nos mire, nos escuche, alguien que aunque a veces no se pueda nos diga que no, pero que nos diga la verdad. El 27 de octubre, podemos elegir un modelo económico social y político que sabemos que no nos mira y sabemos que nunca nos va a mirar o un modelo económico social y político con Alberto y Cristina, los candidatos de Gildo, que es un modelo que nos mira, nos abraza y nos dice que caminemos juntos, hacia ese destino es que está el pueblo formoseño”, manifestó el legislador.

Por último, recordó cuando en Monte Lindo y todo el territorio provincial sufrió la emergencia hídrica y que el Gobernador “no dejo de priorizar ningún lugar del oeste al este, del sur al norte, todo el equipo de gobierno estuvo presente” porque la unidad de concepción logra la unidad de acción y “como bien dice acá el telón: unidos, organizados y solidarios”.

“Ese va a ser el camino para que las dificultades que podamos tener después del 10 de diciembre, que seguramente serán algunas, con la unidad de concepción y acción de Alberto, Cristina y nuestro querido conductor Gildo Insfrán, nada será imposible”, finalizó.