Compartir

El diputado provincial Eber Solis al hablar este sábado en Laguna Naineck, puso de relieve el sentido del operativo PNGT que sostuvo “marca que hay un estado presente y planifica políticas públicas de inclusión y a favor del bien común”, contrastándola con las decisiones nacionales que castigan al más pobre.

Aludió justamente a los “valores que guían a las políticas públicas mentirosas del gobierno nacional, que aseguraba que lo mejor vendría después del primer semestre, el que paso hace tiempo e incluso transcurrió casi el tercer año, y lo único que sucede es una acentuada crisis social y económica que golpea a los más humildes”.

Describió algunas de las “mentiras cuando dijeron pobreza cero, que solucionar el problema de la inflación sería lo más fácil de resolver,  que vendría una lluvia de inversiones o que nunca iban a coquetear con el FMI”.

Marco el contraste con el gobierno provincial que “dice la verdad, y a través de un proyecto político conducido por el compañero gobernador se traducen en realizaciones en educación, en salud, pavimento, ciencia y tecnología, electricidad, agua potable, viviendas”.

Dijo que “la verdad, la realidad que se dio en estas semanas recientes fue la entrega de la obra educativa 1337, el lanzamiento del programa Nutrir para asistir con alimentos a las familias más vulnerables, i la obra del sindicato de los trabajadores viales, se sortearon 407 viviendas”.

“Mientras ellos -.por el gobierno nacional- alijan los operativos de prensa, nosotros optaremos por los operativos “Por nuestra gente, todo”. Ellos seguirán insistiendo con el marketing electoral, nosotros por las políticas públicas; continuaran con la mentira y nosotros mirando a los ojos a cada formoseño a quien nos abrazaremos en este momento difícil a partir de quienes han optado abrazarse al FMI”, describió.