Solís: “La unidad del pueblo formoseño hace que los resultados de la provincia sean óptimos”

Compartir

Además, indicó que Formosa es un ejemplo a nivel nacional e internacional respecto a las medidas para combatir el coronavirus.

En declaraciones a AGENFOR, el vicegobernador de la provincia, Dr. Eber Wilson Solís, reflexionó acerca de las medidas llevadas a cabo por el gobierno provincial para combatir la pandemia del coronavirus y valoró la respuesta del pueblo formoseño.

“Fue un año difícil para toda la humanidad, un año donde también el mundo aprendió a convivir y llevar adelante esta situación difícil que nadie esperaba, pero también fue un año donde los formoseños nos pusimos a prueba, en una situación adversa”, manifestó.

Y aseveró: “Gracias a Dios y a la decisión política del gobernador Insfrán, firme, de defender la vida, Formosa está siendo ejemplo no sólo a nivel nacional, también a nivel mundial en cuanto al manejo sanitario de esta situación”.

En ese sentido, Solís resaltó las acciones de gobierno que se realizaron a pesar del contexto de pandemia y recordó que el Gobernador Insfrán encabeza a diario las reuniones del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, en casa de gobierno, de manera ininterrumpida.

“Allí el primer tema es lo sanitario, pero después de ahí con su gabinete ampliado se hablan de todos los temas, porque el Estado no puede detenerse, porque los formoseños y formoseñas esperan también otras cosas más allá de la situación sanitaria, es así que el gobernador habilitó, inauguró y entregó obras a lo largo y ancho de toda la provincia”, explicó.

Y señaló: “Eso también demuestra un Estado presente, porque el gobierno formoseño dio respuestas y va a seguir dando, pero fundamentalmente hay un pueblo que lo acompañó siempre y la unidad del pueblo formoseño hace que los resultados de la provincia sean óptimos”.

Por otro lado, el vicegobernador se refirió a la llegada de las vacunas Sputnik V a la provincia y las catalogó como “una esperanza”.

“Es logro de la gestión del presidente Alberto Fernández, de que Argentina forme parte de los diez países que iniciaron la vacunación antes de que finalice el año, es un síntoma de esperanza, pero hace a que nos sigamos cuidando, tomando los recaudos necesarios para que esta situación adversa pueda desaparecer”, esbozó.

Por último, Solís calificó el año legislativo de manera positiva a pesar del contexto de pandemia, porque “se logró trabajar” y cumplir con las metas para acompañar al Poder Ejecutivo.