Compartir

La fuerte tormenta con lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento y granizo provocó anegamientos temporales, roturas de vehículos, caídas de árboles, columnas y el tendido de la red eléctrica, generándose un corte de luz en la ciudad durante la madrugada de este jueves.

El temporal que fue breve pero intenso perjudicó a automovilistas que sufrieron el impacto en sus vehículos, incluso grandes ramas de árboles impactaron contra parabrisas.

Cuadrillas de obreros del gobierno y municipales, incluso de empresas de energía eléctrica, telefónicas y de TV por circuito cerrado, tuvieron que trabajar a destajo para restablecer los servicios y limpiar parterres cubiertos de restos de árboles y columnas caídas, como también quitar soportes lumínicos y carteles publicitarios dañados por el temporal.

Desde la primera hora de la mañana se pudo observar a trabajadores en la labor de limpieza para permitir la normal circulación de peatones y vehículos por las veredas y arterias obstaculizada por los destrozos.

El director de Defensa Civil en Formosa, Pablo López León, aludió al fuerte temporal con caída de granizo que dijo dejó como saldo «sólo daños materiales». El centro fue la zona más afectada.

«Se han efectuado averiguaciones a los servicios de guardias médicas y no se ha habido ingresos de personas lesionadas por la caída del granizo, ramas o árboles», confirmó el titular de Defensa Civil.

Detalló que «a partir de las dos de la madrugada de este jueves se registraron fuertes ráfagas de viento en la zona de la capital con una importante caída de granizo que hasta el momento sólo ha registrado daños materiales, principalmente en vehículos particulares».

«También hubo caída de árboles y ramas que han ocasionado daños en algunos vehículos y en viviendas precarias con techos de chapa de cartón que han sufrido perforaciones», precisó.

Asimismo, indicó que «hubo anegamientos temporarios en un sector de la ciudad capital que podíamos denominarlo como la zona sureste o este, porque en los sectores oeste y norte no se ha registrado mucho milimetraje de agua».