Compartir

Este jueves, 19 pacientes obtuvieron su alta médica; 10 del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, 7 del CAS (Centro de Atención Sanitaria) Nº 7 y 1 paciente del CAS Nº 10 -ambos de Ingeniero Juárez- y 1 paciente del CAS Nº 4 Argentinos del Norte de Clorinda, quienes cumplieron el periodo clínico de la infección, y tras dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En este contexto, el doctor Julián Bibolini, dijo esperar “más altas médicas en el transcurso de los días”, a la vez, informó que “no hay casos moderados activos, sí graves y leves”.

Detalló que son siete los pacientes que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interdistrital Evita, “están con asistencia respiratoria mecánica debido a la afectación del pulmón, sus cuadros son críticos y hay que ver hora a hora cómo evolucionan”.

Sobre los pacientes restantes, el especialista afirmó que son complicaciones tratables y aseguró que “todos los pacientes internados en distintos CAS de la provincia están siendo diariamente controlados por médicos y enfermeros”.