Compartir

La doctora María Ester Barcarolo, prosecretaria electoral del Juzgado Federal de Formosa, confirmó que son 457.704 los electores formoseños habilitados para sufragar en 221 establecimientos en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto.

“Los electores se encontrarán el día domingo con 14 boletas”, precisó la funcionaria, puntualizando que son 457.704 los electores del distrito Formosa habilitados para sufragar en 221 establecimientos, de los cuales dos únicamente corresponden a centros de salud en el interior.

Refirió que este miércoles se puso en marcha el despliegue de urnas a la zona del oeste, llegándose con las mismas este viernes a la capital. “De esta tarea se encarga el Comando Electoral, a cargo del teniente coronel Gabriel Jorge De Senzi, jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, junto con el Correo Argentino”, puntualizó.

“Se trabaja en forma conjunta, donde el Comando hace a la seguridad y el Correo es el que se encarga de llevar la urna y el bolsín de los útiles a cada una de las escuelas. Por eso está el delegado judicial, quien es el que recibe todo y el día del comicio se trabaja a su vez con la autoridad de mesa”, detalló.