Compartir

El administrador general del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez, confirmó que el próximo martes 16, a las 14.30 horas aproximadamente, se realizará el nuevo sorteo de un total de 407 viviendas en el lote rural 150 del barrio Nueva Formosa, tal como lo anunció el gobernador Gildo Insfrán en el reciente operativo solidario desarrollado en ese sector.

Manifestó que el mismo tendrá lugar «en la Sala de Sorteos del IAS, aproximadamente a las 14.30, después del sorteo de la Matutina, y será televisado por la Red de Medios».

Así lo consignó tras reunirse con autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) este jueves en horas de la mañana en la Sala de Sorteos del IAS, ubicada en la calle Fontana.

«Formalizamos lo que fue el anuncio del gobernador Insfrán en el operativo solidario reciente en la Nueva Formosa sobre el sorteo pre-adjudicatario de viviendas en ese complejo habitacional», sostuvo, enfatizando que «de esta manera, dimos inicio al proceso que comienza con la recepción de todos los datos del padrón, los números de grupos, las unidades que se van a asignar de parte del IPV, para que con los mismos el equipo informático del Instituto comience a trabajar y elaborar la matriz del sorteo».

Destacó que el mismo «es un acto público y se televisará por la Red de Medios», agregando que «también se lo va a poder seguir por las fan page de cada organismo».

«Los resultados del sorteo de cada grupo se van a estar levantando en cada página para que los postulantes o el público en general pueda consultar acerca de los mismos», indicó el funcionario.

Seguidamente, puso de relieve que «Formosa es una de las pocas provincias del país que somete a las áreas y a los mecanismos que tiene, en este caso de sorteos, a la televisación en vivo a través de los distintos medios», resaltando que «así como lo sostiene nuestro Gobernador, ésta es la forma más transparente y segura para esta acción que es tan importante».

Aseveró Pérez que de esta manera «se ratifica una vez más algo que hace ya varios años decidió el doctor Insfrán, no solamente la forma, sino también el mecanismo y la intervención de los organismos para resolver y dilucidar esta cuestión para toda la sociedad».