Compartir

En el marco del proceso de transparencia establecido por el estado provincial,  este lunes 17 desde las 15 en el seno de la sala del IAS sobre calle Padre Patiño 228,  se llevara a cabo el sorteo para la localización de la vivienda que le corresponde a cada familia adjudicada en el nuevo cupo de 407 unidades habitacionales del barrio Nueva Formosa, próximas a ser entregadas.

El administrador general del Instituto Provincial dela Vivienda (IPV) Marcelo Ugelli ratifico que la semana pasada entregaron al administrador del Instituto de Asistencia Social, Edgar Perez,  todos los listados correspondientes luego de concluir todo el proceso de entrecruzamiento de datos y las visitas sociales a cada una de las familias pre-adjudicadas”.

Explico que este se trata del sexto sorteo de carácter público de ubicación de viviendas, asignadas a los adjudicados correspondientes y será transmitido por medios oficiales en vivo.

Cabe recalcar participan del sorteo de ubicación, los postulantes que superaron la instancias de pre-adjudicación, una vez realizados los controles inter-institucional y el socio-ambiental.

Las viviendas sorteadas están conformadas por dos grupos, uno de viviendas adaptadas, y otro de viviendas comunes.

Adelantó que “el gobierno trabaja para que los futuros adjudicatarios pasen las fiestas de fin de año en su nuevo hogar, y confiamos en alcanzar esa meta, para lo cual luego del sorteo de localización habremos avanzado bastante”.

“Ya terminamos la visita de 407 viviendas, en un tiempo récord, el equipo trabajó muy bien, cumplimos con el estudio de las visitas y al dictamen positivo o negativo. Se trato de una tarea de actualizar datos porque los últimos que tenemos son del 2013, si hay algo que tiene una dinámica es un grupo familiar, se producen nacimientos, fallecimientos, se constata que los grupos familiares sean ciertos, para poder finalmente llegar a este sorteo,y se cruzan datos con otros organismos, para ver si todavía no solucionaron su necesidad habitacional” indicó el funcionario.

Aclaró que hasta el momento se habla depre-adjudicatarios hasta que se realice el sorteo de localización donde se convierten en adjudicatarios.

Dijo que desde el gobierno se continúan las tratativas para acceder al nuevo mecanismo de las Uvi (Unidad de la Vivienda) aunque reconoció que “hasta ahora no lo conseguimos pero seguimos en ese desafío que recompongan los precios, porque en un sistema inflacionario se hace difícil cumplir acuerdos de plazos y desembolsos”.