Sostenido avance en el proceso de digitalización del estado provincial

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Los avance significativos en la digitalización de los trámites en esferas del estado provincial, y la confirmación de que ya existen varios pasos que están totalmente informatizados y se pueden hacer por la web, fue destacado por la subsecretaria de Recursos Humanos, Gladis Mazza.

Así lo pondero en el marco de la apertura del segundo encuentro de “perfeccionamiento del empleo público” que se llevo a cabo este miércoles en el Galpón “C” del Paseo Costanero, que incluyo una serie de temáticas vinculadas a la estrategia tendientes a eficientizar las diferentes áreas del  estado provincial.

“Se han dado progresos muy importantes, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy es posible realizar operaciones informáticas desde cualquier punto de la provincia. Y eso gracias a la conectividad que surca todo el territorio provincial”, expuso.

Tras reconocer que “hay mucho por hacer en lo que respecta a la digitalización de trámites, ya que esto implica trabajar en la base de datos de mucha información del sector publico que cada organismo debe generar”, expuso lo positivo de disponer de “la infraestructura, la plataforma necesaria para seguir avanzando para llegar a la máxima cobertura en informatización y automatización a fin de dar mayor celeridad a todos los tramites”.

Luego comenzara la exposición y tratamiento sobre la Ley 1180, de “administración financiera”, de “administración de bienes, contrataciones y sistemas de control del sector publico provincial”. La ponencia a cargo de la Tesorera General de la Provincia, Liliana Noemí Barboza, incluirá temas sobre los objetivos, principios, aplicación y una descripción general de la norma.

Para las 11 aproximadamente, la ingeniera Silvia Hoferek expondrá sobre los sistemas integrados y su relación con el SIAFyC  (Sistema Integrado de Administración Financiera y Control del Estado) y respecto al Gobierno Electrónico.

Estado eficaz

Acerca del segundo modulo del programa de perfeccionamiento del empleo público realizado este miércoles, señalo que en esta oportunidad estuvo

destinado a directores de administración, responsables de tesorerías de los organismos públicos y personal encargado de la liquidación de haberes.

Explico que la temática convocante tuvo que ver con la aplicación de la ley 1180 de administración financiera, sus aspectos normativos y aplicación, además de la relación de la Tesorería General de la Provincia con las tesorerías de los distintos organismos. Todo lo vinculado a pago de proveedores, servicios y demás.

“Aunque además de lo conceptual y formal sobre la aplicación de la parte informática a través del Sistema Integrado de Administración Financiera y Control del Estado y respecto al Gobierno Electrónico que desarrolla la UPSTI, se expusieron una serie de temas que apuntan a lograr una eficiente integración por una mejor gestión, para llegar al fin principal de ser más eficientes en los servicios que se brinda al ciudadano, tanto en acelerar los tiempos y la eficacia de las tramitaciones”.