Intendente juarence advierte de “protestas que fomentan violencia”

Compartir

Para el jefe comunal de Ingeniero Juárez, Rafael Naciff, el grupo de personas que “decidieron tomar el municipio en reclamo de supuestas situaciones de abandonos faltan a la verdad, y su accionar es parte de una forma de vivir que pasa por tratar de quebrantar la paz social, sembrar miedo y fomentar violencia con intereses muy ajenos al de la comunidad”.

Tuvo expresiones muy críticas para con quién aparece como cabeza del reclamo, el dirigente wichi Agustín Santillan, advirtiendo que “en nuestro pueblo todos los conocen muy bien, es quien junto a un grupo de bandidos cada tanto buscan alterar la paz social comunitaria con actos violentos”. Sostuvo que Santillan “tiene todo tipo de problemas, y encontró en fomentar protestas y promocionarlas a través de las redes sociales buscando la adhesión de medios de comunicación, su manera de vivir”.

Explico Naciff que aun pese a todo esto, y con el fin de escuchar a todos los sectores de la comunidad, se reunió con este dirigente y su grupo de poco más de una veintena de persona varias horas. “Llegamos a un acuerdo con un petitorio, pero luego desconoció todo y decidió tomar la municipalidad, por lo que su interés pasa por otra parte”, advirtió.

Sostuvo que “eso de que no recibió ayuda ante los graves problemas de inundaciones que pasmos no es cierto. Tanto su familia como las demás que fueron afectadas recibieron asistencia integral”.

Entiende el jefe comunal que “no le interesa en realidad eso, ya que luego pidió trabajo para él y sus parientes, además de cargos docentes. En fin, surgen interminables demandas, incluso y luego de dialogar estaban por abandonar la protesta, hasta me ofrecí en llevarlos en mi camioneta, pero al ratito de un llamado telefónico todo cambio y decidieron seguir, con lo que queda claro que lo que realmente persiguen son otras cosas y no justamente algo que tenga que ver con el bienestar general”

“Gestión para todos”

Aludio el intendente que encarna una gestión seria y con políticas macro para todos, que en el caso de los anegamientos derivados de lluvias extraordinarias, pasa por la inmediata asistencia ante la coyuntura de anegamientos en barriadas de la localidad y al mismo tiempo diseñar trabajos que eviten situaciones similares.

“Ya estuvieron los topógrafos de Vialidad Provincial haciendo los estudios en la zona sur del pueblo, en cercanías de barrios como Viejo y Virgen del Carmen, donde se proyecta ejecutar esta obra doble propósito: Es que además de protección contra el avance de las agua servirá como una vía de circulación de vehículos pesados”, explico.

Indico que “esto porque insisto, además de la asistencia social  brindada, pensamos en una solución de fondo”, añadiendo que “en el mismo sentido encaramos junto a diferentes organismos del gobierno provincial otras políticas pensadas en que las familias tengan una mejor calidad de vida”.

Concluyo señalando que “pareciera que todo esto no agrada a quienes como Santillan hacen de la violencia su razón de ser y de sentirse importante. De todos modos, no vamos a modificar nuestra coherencia en cuanto a gestionar por la mayoría de los juarenses, donde están de manera efectiva incluidas las comunidades aborígenes, que aman vivir en paz y solidaridad”.