Suba de tarifas: “Hernández trata de desviar la discusión”

Compartir

Luis Basterra, diputado nacional del PJ-Formosa, advirtió que el
legislador del Frente Amplio-Cambiemos Martín Hernández “trata de desviar la discusión” al plantear que sea la provincia la que subsidie la distribución de la energía eléctrica para reducir el impacto tarifario. “
“no hay que reducir el IVA porque esto afecta al ingreso de las provincias”.

“Lo que (Hernández) oculta es que nosotros hemos hecho un dictamen en el cual estamos en contra de que se reduzca el IVA, por lo tanto o es ignorante o no se enteró que en la Comisión está el despacho. Hemos firmado en disidencia del proyecto que se acordó entre las tres fuerzas”.
Asimismo, agregó que “también hemos estado hablando con diputados de la oposición nacional de Córdoba, Misiones y otras provincias hemos coincidido en que no hay que reducir el IVA porque esto afecta al ingreso de las provincias”.
“Lo que hace Hernández es tratar de desviar la discusión. La realidad es que aunque se aplique la reducción en la tarifa del IVA es insignificante respecto a lo que creció el costo de la energía en la generación y transporte por el tarifazo”.
Entendió que el legislador formoseño del Frente Amplio Cambiemos “debería ser intelectualmente honesto y no plantear el desvío de la discusión. Primero decía que era demagógico y ahora quiere que la provincia resuelva lo que su Gobierno, el de Mauricio Macri, nos causó a todos los argentinos, que fue el incremento de más de 1000% en la tarifa”.
“Una cosa es el 20% de 100 y otra cosa es el 20% de 2000. Entonces la reducción del IVA no tiene un impacto si las tarifas se retrotrajesen a 100. Tiene algún impacto cuando es la barbaridad que cometió su Presidente con el aval y ellos que tratan de justificar lo injustificable”.
“Lo que Hernández está haciendo es defenderles el bolsillo a los
empresarios que manejan la Argentina y no el interés general”