Suman atenciones de salud para comunidad wichi

Compartir

A través de la intervención del equipo de salud del Hospital de El Potrillo, perteneciente al ministerio de Desarrollo Humano provincial, recientemente se procedió con un nuevo operativo casa por casa para la atención y control de pacientes y vecinos de todas las edades, con especial centralización de adultos mayores, embarazadas y niños.

Entre las acciones, médicos, enfermeros y agentes sanitarios concretaron múltiples exámenes y prestaciones de salud a los bebés y niños, adultos y adultos mayores mediante atenciones integrales de salud y como se aclara, con el operativo de casa por casa.

Los profesionales explicaron que estas acciones, llevaron adelante el control del niño sano como también se evaluó a los que presentaban alguna sintomatología específica. De la misma manera, a través del seguimiento de los operativos implementados en todo el territorio provincial, se registraron el peso y estatura de cada uno, además de hacerles todos los exámenes en pediatría.

También con adultos

En este mismo contexto es que todos los adultos de la comunidad tuvieron los debidos controles de tensión arterial, glucemia, peso y otras acciones sanitarias. Correspondientemente se aplicaron vacunas establecidas por el calendario vigente para cada grupo etario y se constató el estado gestacional de las embarazadas.

Igualmente, como parte de las prestaciones, al concluir las atenciones médicas se procedió a la entrega de leche, suplementos nutricionales y medicamentos prescriptos por los profesionales, de forma totalmente gratuita para el paciente.

En conclusión y desde la dirección del nosocomio mencionado señalaron y resaltaron que a estas labores en terreno se llevan delante de manera periódica y planificada. Durante las recorridas, visitaron a las familias y brindaron atención a pacientes que por motivos particulares muchas veces no pueden concurrir a sus controles de rutina.