Compartir

Una colecta de sangre con amplia adhesión se llevó a cabo en la localidad de El Potrillo con donantes habituales, voluntarios y gratuitos donde, además de la colecta, se hizo hincapié en que la donación es un acto humano altruista, que permite ayudar a las personas que por ciertas condiciones de salud necesitan de este líquido vital.

En esta ocasión, la actividad fue concretada en las instalaciones del Hospital de la mencionada localidad, que se encuentra en la zona oeste provincial. La difusión para la captación de donantes, las entrevistas previas y las extracciones estuvieron a cargo de profesionales del mismo nosocomio.

Cabe destacar la excelente respuesta de la comunidad “ya que solidariamente se acercaron hasta nuestro hospital y concretaron la donación”, señalaron desde la dirección del hospital.

Previo a la colecta se difundieron a través de charlas los beneficios que tiene donar sangre de manera voluntaria, habitual y gratuita.

Al respecto remarcan de forma permanente que es un gesto “de gran compromiso, humanidad y generosidad hacia nuestros semejantes, ya que solo por medio de la donación, los pacientes que necesitan sangre pueden tenerla porque ya que no puede obtenerse de manera artificial y es un líquido que hasta el momento es irremplazable”.

Desde la cartera de salud pública provincial se invita a todas las personas que deseen sumarse a la propuesta de ser donantes voluntarios, recordándoles que los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud; no es necesario concurrir en ayunas, solamente no haber ingerido lácteos, y llevar documento de identidad.