Superior: inscripciones vía online

Compartir

Desde el 1° hasta el 22 de noviembre, la Dirección de Educación Superiorrealizará las preinscripciones vía online a través del link: des-for.infd.edu.ar/sitio/ofertas2020Las mismas son para las carreras de Formación Docente y Técnica que se brindarán desde el Ministerio de Cultura y Educación en los institutos superiores de gestión estatal y privada en el ámbito provincial durante el ciclo lectivo 2020.

Esta novedosa modalidad, se dio a conocer, en el  marco del lanzamiento del Mapa de Oferta Académica aprobado por Resolución N° 4574/19. Expo-Carrera 2020 que tuvo lugar  en el Galpón C del Paseo Costanero «Vuelta Fermoza” donde estuvieron presentes estudiantes, profesionales de la educación y comunidad en general.

En referencia a ello, el director de Educación Superior, Prof. Néstor Rigonattoexplicó: “Todos los institutos ya están publicitando un link donde cada estudiante va a ingresar, no necesariamente necesitará de una computadora porque lo puede hacer desde su dispositivo móvil, puede ingresar y matricularse lo que sería una preinscripción inicial. Nosotros vamos a tener la plataforma abierta del 1°hasta el 22 de noviembre, después de ese plazo, del 24 al 10 de diciembre, los estudiantes matriculados deberán ir con sus documentaciones, los que se exige para entregar en cada instituto”.

Así también, la Dirección de Educación Superior además de la opción vía online, informa que continúan habilitadaslas preinscripciones en las unidadeseducativas en el término establecido.

La puesta en funcionamiento de esta aplicación permitirá brindar más agilidad en la gestión académica y todos aquellos que se encuentren interesados en algunas de las propuestas formativas, tendrán la posibilidad de tramitarlo por los medios que esté a su alcance.