Compartir

Se encuentra abierta la inscripción para las clases virtuales del Taller de Arpas “Formar Arpegios”. Se trata de un curso intensivo de Lenguaje Musical Aplicado al arpa para aprender a leer, escribir e interpretar partituras. Las clases inician el 25 de julio y se extenderán por cuatro sábados consecutivos (finaliza el 15 de agosto) de 17 a 19 hs. Se desarrollará un módulo por clase. El curso es libre y gratuito y al concluirlo se entregará el certificado de participación. Para inscribirse deberán ingresar y completar el formulario en: bit.ly/cursodearpa2020.

El Taller de Arpas “Formar Arpegios” es una propuesta de la Dirección de Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa. Está dirigido a todos los interesados, ya que no cuenta con límite de edad.

En el año 2019 “Formar Arpegios” ha participado en festivales y eventos del interior provincial (uno de ellos es la Fiesta Nacional del Pomelo), además estuvo en las provincias de Misiones y Chaco y en la República del Paraguay con destacadas actuaciones. También, participó de una importante gira artística por Francia y Alemania, dónde, entre los lugares de actuación más destacada, se encuentra la Sede Central de la UNESCO (París).

Este año, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, los encuentros de este enriquecedor y cultural taller no podrán ser presenciales como los años anteriores, es por ello que se ha decidido hacerlo de manera virtual, para seguir expandiendo y contagiando en territorio formoseño, ganas e intriga por saber más de tan sofisticado instrumento. Con la esperanza de pronto volver a visitar su habitual salón de clases, (Galpón C del Paseo Costanero), el Taller de Arpas vuelve a invitar a la comunidad a que se una a la familia de “Formar Arpegios”.