Compartir

Desde el lunes 9 de enero, comenzará a dictarse el Taller de Lenguaje Cinematográfico, diseñado para los ingresantes a la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) sede NEA.

La oferta de capacitación se extenderá hasta el 1 de febrero, en tres encuentros semanales, los días lunes, martes y miercoles, de 20 a 23  hs,  el Taller desarrollará los contenidos teóricos necesarios para abordar los exámenes de ingreso que se realizarán entre febrero y marzo. En cada clase, se proyectaran en pantalla grande los 10 films obligatorios, donde se realizara el análisis técnico y narrativo de cada film, a la vez que se profundizara en las relaciones entre los films y los apuntes con los contenidos que deben incorporar los aspirantes al ingreso.

El plan de capacitación se divide en dos etapas, la primera de 12 clases durante dirigida al primer examen, y la segunda de 4 clases en febrero, para aquellos que superen la primera instancia, que incluye practicas de “Pitching” para afrontar el Coloquio final a desarrollarse en Marzo.

El taller será dictado por Guillermo Elordi, egresado de la ENERC Buenos Aires. Guionista y Director de Cortos de Ficción y Documentales, Programas de TV Digital. Jurado, Capacitador y Tutor de proyectos audiovisuales, y responsable de Talleres de Cortometrajes en Formosa y Chaco, que desde 2013, han producido más de 20 cortometrajes de jóvenes del NEA.

 

Las clases se dictan en el espacio del Taller de Cortometrajes, avenida Gonzalez Lelong 1194, Formosa.

Para consultas e inscripciones, las vías de comunicación: guillelordi@gmail.com o al Cel 0370 4405346 o en Facebook Guillermo Elordi.