Taller “Mocap y Unreal Engine 5 al alcance de todos”

Compartir

La productora IRU TV ganadora de dos Martin Fierro Federal por la provincia de Formosa ha desarrollado una nueva unidad de negocio denominada “80 Studio” la cual es una  productora de animación que trabaja con MOCAP (captura de movimiento), la productora ha adquirido una traje de captura de movimiento denominado Rokoko SmartSuite Pro II, tecnología que uso el cineasta james Cameron para la película Avatar.

Bajo el lema “Mocap y Unreal Engine 5 al alcance de todos” la productora desarrolló un taller el 21 de junio en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa, para los estudiantes de las carreras de software, en especial para el desarrollo de video juegos. El objetivo del mismo fue buscar ampliar los horizontes creativos y de producción de la industria de la animación 3D en la región compartida entre Argentina, Paraguay y Brasil, con la transferencia de conocimientos y el acceso democrático a las nuevas herramientas tecnológicas del mercado.

Esta tecnología aplicada al cine y en particular a la industria de la animación 3D cada día ofrece resultados más increíbles. Uno de los últimos saltos es la técnica de captura de movimiento (motion capture- mocap) que permite transferir los movimientos de un actor de acción real a un modelo digital.

Esta técnica ha sido históricamente inaccesible para productores y realizadores independientes, debido a sus altos costos.

En esta oportunidad, se presentó el SmartSuite Pro II, el nuevo traje  inteligente de la compañía danesa Rokoko, una nueva tecnología en MoCap que permite capturar el movimiento de actores reales con máxima fidelidad, sin restricciones de espacios físicos y con bajos costos de producción.

Como complemento en el taller también abordaron las increíbles prestaciones y posibilidades del entorno virtual Unreal Engine 5, un motor pensado para la creación de videojuegos, que ofrece un potencial enorme para la producción audiovisual a bajo costo.

Mocap con Rokoko y Unreal Engine 5 se convierten en soluciones absolutamente accesibles y de alta tecnología para dar vida a todo tipo de proyectos de productores y directores independientes de la región.

El día 22 de junio se realizará el mismo taller en la ciudad de Asunción Paraguay en la sede Académica Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, organizado por el Consulado de la República del Paraguay en Formosa y con el apoyo del MITIC.

Fuente: IRUTV