Compartir

El próximo miércoles 27 del corriente mes, desde las 08 a 15 horas en el Salón Ateneo del Hospital «Distrital 8 Eva Perón» se realizará la Jornada de Actualización sobre Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud dirigido a los Agentes de Salud de los diferentes hospitales de Formosa

El Hospital de Alta de Complejidad «Presidente Juan Domingo Perón» – como nosocomio de referencia-, desde hace casi una década lleva ocupándose de la problemática que significa el manejo adecuado y correcto de los residuos peligrosos que se generan en los establecimientos de salud de la provincia.

Esta capacitación, única por sus características, está orientada por el Proyecto Ambiental UFIS del Ministerio de Salud de la Nación con la participación de la Lic. Magalí, Schwab y la Lic. Silvana González Capria. Por Formosa expondrán el Director de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis Ing. José Francisco González y el Intendente General del Hospital de Alta Complejidad señor Rafael Ramírez.

La misma se llevará a cabo en el B° Eva Perón de nuestra Ciudad calle Soldado Formoseño en Malvinas y Ana Elías de Cánepa. Está Organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Referentes del Hospital de Alta Complejidad de Formosa y la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental y Bromatología.

Esta iniciativa, está orientada para favorecer e instalar tecnologías seguras en el control de biopatogénicos, que están hoy acorde con los requerimientos legales para prevenir el manejo incorrecto de materiales peligrosos.