Talleres capacitación de video-celular para jóvenes

Compartir

Las Direcciones de Asuntos Juveniles, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y de Desarrollo Juvenil del Ministerio de la Comunidad, conjuntamente con la Sede NEA de la ENERC, pusieron en marcha talleres de video-celular destinados a jóvenes.

Así lo informó el director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, quien agradeció a su vez el acompañamiento a esta iniciativa del Instituto de Asistencia Social (IAS).

«Estamos desarrollando en forma conjunta estos talleres de video-celular en las Casas de la Solidaridad. Profesionales de la Escuela de Cine que funciona en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), en el Circuito Cinco, son los responsables de brindar a los jóvenes herramientas para que ellos puedan capacitarse y perfeccionarse en la realización de esos videos», detalló.

Indicó el joven funcionario que «también participa el IAS ya que este organismo está desarrollando una actividad muy importante que es el concurso de cortometrajes para alumnos del último año de las escuelas secundarias».

«Ambas actividades están unidas de alguna manera porque a los que se inscribieron en el concurso de cortometrajes los invitamos a que participen en los talleres de video-celular y viceversa», señaló.

Por su parte, Venturini remarcó que «todas estas acciones tienen que ver con una decisión política», destacando que «siempre se habla de que la política es la herramienta fundamental para la transformación social, así lo creemos, entonces trabajamos para ello en concordancia entre dos Direcciones que están apuntadas a la juventud».

«Nos hacemos eco de que el gobernador Gildo Insfrán siempre pide unidad, organización y solidaridad, entendiendo eso es que trasladamos y trabajamos para generar una integración plena de los jóvenes formoseños en la vida de nuestra comunidad», subrayó el funcionario, agregando que «así lanzamos estos talleres de video-celular que son muy importantes ya que no sólo tienen que ver con aggionarnos a los tiempos actuales y a la cuestión tecnológica sino que apuntamos a que los jóvenes puedan ir desarrollando herramientas para su futuro».

La primera de estas capacitaciones, que se desarrollarán por jurisdicción, se llevó a cabo este jueves 27 en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, en el Circuito Cinco (jurisdicción 5).

Luego será el turno del barrio Obrero (jurisdicción 4) el próximo jueves 4 de octubre y el Lote 4 (jurisdicción 2) el jueves 11, siguiendo con los barrios Guadalupe (jurisdicción 3) y San Miguel (jurisdicción 1).