Talleres para pacientes de salud mental

Compartir

Los pacientes de salud mental que asisten al hospital día de Salud Mental y Neurociencias siguen participando cada semana del taller de Música, Autoestima y Expresión Corporal, como complemento de las actividades terapéuticas que se llevan adelante para fortalecer su recuperación.

Cabe señalarse que este espacio se ofrece “tanto para los usuarios que realizan tratamiento ambulatorio como para los que se encuentran en periodo de internación”, según informaron desde el equipo de salud organizador “apuntando a la autoestima, los vínculos con el entorno y su reinserción social”.

Al igual que los demás talleres (huerta, panadería, manualidades) que también tienen lugar con un programa semanal, esta terapia enmarcada en el arte musical y la expresión corporal “está diseñada para potenciar las habilidades de nuestros pacientes”.

“Encuentran en la música una forma de manifestar sus sentimientos y de conectarse con sus pares, compartiendo experiencias relacionadas con la letra y la música de cada canción que ellos mismos crean. Y por otro lado, esto contribuye a su socialización y al aprendizaje de pautas como por ejemplo la noción del tiempo y del espacio; el trabajo coordinado; el respeto a los demás”, se refirieron los profesionales sobre la positividad de este espacio.

Con un fuerte compromiso y responsabilidad con la rehabilitación de los pacientes, el equipo terapéutico está integrado por psicólogos, psicopedagogos,  acompañantes terapéuticos y otros profesionales del servicio de Salud Mental y Neurociencias que funciona en el predio del hospital distrital 8, ubicado en la circunscripción cinco de nuestra ciudad.