Compartir

Vehículos especiales recorren espacios públicos de nuestra ciudad rociando con insecticidas que matan al mosquito en su etapa adulta pero que no presentan peligro para las personas, plantas y animales.

 Una de las medidas más importantes de prevención contra el aedes aegypti  es la eliminación de todos los objetos que puedan servirle de criaderos. Se recomienda a los vecinos aplicar las medidas preventivas que son difundidas a diario por diferentes medios de comunicación, no solo en nuestras casas y patios, sino también en los alrededores.

De este modo y dando continuidad a la campaña preventiva anual, desde ministerio de Desarrollo Humano provincial se informó que este sábado, 8 de julio, las fumigaciones espaciales estarán presente en los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.

Para la efectividad de estos trabajos, la cartera de salud local, recuerda que es fundamental la toma de conciencia de la comunidad sobre la necesidad de evitar la presencia del mosquito en sus propios hogares, eliminando de las vivienda y sus alrededores todo recipiente que pueda juntar agua limpia como ser: tapas, botellas, bolsas, latas, cubiertas, etc.

La campaña contra el dengue, chikungunya y zika que se viene llevando adelante diariamente, fines de semana y feriados inclusive, es una tarea que debe desarrollarse mancomunadamente entre comunidad y estado.