Tarjeta Alimentar: Anuncian el pago de un refuerzo extraordinario

Compartir

Un total de 32 mil formoseños será alcanzado con la medida dispuesta este sábado por el Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional anunció este sábado el pago de un “refuerzo extraordinario” para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el miércoles 29, una medida que el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, confirmó que alcanzará a los 32 mil beneficiarios que tiene la provincia, a quienes se les depositará el dinero en las cuentas de la ANSES.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. El beneficio establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos esenciales.

El titular de la cartera social resaltó la decisión del Estado, que tiene como objetivo fundamental “cubrir el acceso a la alimentación de los sectores que más lo necesitan en el marco de la pandemia del coronavirus”.

Pero además añadió que va a permitir inyectar fondos por $164 millones de pesos “al circuito económico en un momento en que han bajado todos los niveles de la actividad” en el país.

Resguardar a los adultos mayores

También el ministro se refirió a las medidas de prevención que se llevan adelante para la atención de los adultos mayores en las residencias que tiene a su cargo el Ministerio de la Comunidad. Ante esto dijo: “En la provincia se han tomado todos los recaudos de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes ante la pandemia”, y sobre todo teniendo en cuenta los casos de abuelos contagiados en geriátricos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En razón de ello, detalló que en los hogares “se prohibieron las visitas de los familiares a las residencias, al menos que sean de suma urgencia, no pueden ingresar de ninguna manera”.

En cuando al personal que allí trabaja de manera directa o indirecta “deberán una vez ingresado al hogar sacarse la ropa y colocarse otra indumentaria”, esto rige para el personal en general, limpieza, maestranza, mantenimiento, entre otros.

“Se los somete a un control de temperatura, seguidamente el lavado de manos, la utilización de guantes, barbijos y camisolines para realizar sus tareas”, son todas las medidas para resguardar la salud de los abuelos.

Por último, informó que actualmente hay internados 99 personas, contabilizadas en las 10 residencias, que tiene a su cargo la provincia en capital y el interior provincial.