Compartir

El taller de Expresión Artística (TEA) inaugurará este sábado 17 a las 20,30 horas la muestra  “La Flor”, que estará abierta hasta el 25 de noviembre en el Galpón C del Paseo Costanero.

Se trata de un muestreo de los trabajos realizados por los alumnos del taller, fundado en 1996 y dirigido por María Lourdes Atencia, abierto a la comunidad.

“TEA es un pequeño espacio, un canal que tiene la intención de hacerse cargo mínimamente de que algunas personas retomen la actividad creativa y que está sea perceptible a nivel comunitario. Aprenden dibujo, pintura, composición, historia del arte y también analizan obras. En realidad sólo les muestro técnicas, pues a partir de ellas entrarán en contacto con los materiales, las materias primas del trabajo de creación que tendrán que elaborarse con lo que cada uno lleva adentro” precisó Atencia.

Sostuvo que “lo importante no es lo que pasa en el soporte, sino lo que pasa dentro a cada uno de los alumnos. Se trata de rescatar el mundo de formas que tienen encerrado y que se reconozcan en ellas”.

Dijo la docente que allí se intenta romper el mito que sostiene que la expresión plástica es inaccesible, ya que “todos los que concurren al taller consiguen ponerse en contacto con ese mundo interior, propio, muy suyo, y de una forma u otra sacar una parte de él”.

La muestra tiene como tema “La Flor”, porque “estas representan una visión particular del mundo, son un emblema intemporal de la belleza efímera y están presentes directa o indirectamente en los momentos de la vida” enfatizó Atencia para cerrar que “trabajo, inspiración , libertad son tres ángulos de una misma figura, todos necesarios para ejercer la más humana y movilizadora de las acciones: la de crear”.