Tercer encuentro de Tramando Pymes 2019

Compartir

Este sábado 14 de diciembre, a partir de las 9 horas, en el Polo Científico y Tecnológico y de Innovación (PCT&I) de Formosa se realizará la tercera edición de Tramando Pymes 2019, un espacio de capacitaciones para emprendedores.

Se trata de la última capacitación gratuita del año, organizada desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, apuntando a brindar herramientas para innovar y gestionar equipos en emprendimientos, pymes o empresas.

Así lo informaron el ingeniero Lino Princich, el diseñador industrial Javier Di Paola y el ingeniero Carlos Borrini.

Al poner en valor la conformación de este espacio, Princich recordó que «en los últimos cuatro años la realidad que estaban viviendo los emprendedores y las microempresas era difícil y las herramientas que teníamos para poder acompañar a los emprendedores eran unas líneas de capacitación en temas estratégicos». 

«En el primer encuentro de Tramando Pymes se desarrolló la conformación de redes de alto impacto, cómo conformar y gestionar redes para abordar determinados problemas, y el otro tema fue el valor de la propiedad intelectual», puntualizó.

A su vez, explicó que «en el segundo encuentro se trató la gestión eficiente de las organizaciones y la comercialización a través de redes de contacto, que permitía a los emprendedores promocionar su producto y ampliar su universo de potenciales consumidores».

En este tercer encuentro se abordará la línea lean start-up, lo cual incluye cómo innovar en un negocio, si la idea del negocio funciona y los momentos para cambiar el rumbo de la empresa. 

Este módulo estará a cargo del diseñador Di Paola, quien destacó: «Hay mucho talento dentro de la provincia de Formosa y a veces esas personas se van afuera a trabajar y vuelven. Este año tuvimos una aceptación muy grande con Tramando Pymes por parte de la gente, de hecho recibimos muchas felicitaciones por el nivel de expositores que tuvimos, ya que expusieron problemáticas locales y mostraron avances a través del trabajo se van realizando, aplicando estas herramientas».

También se aludirá al coaching organizacional, cómo crear una cultura de trabajo, cómo gestionar un equipo y el liderazgo en los mismos, lo que será desarrollado por Federico Sandoval.