Testeos COVID al personal policial de Tatané

Compartir

Mediante la toma de muestras efectuadas por el equipo del centro de salud local

Así lo informó el director del centro de salud Tatané, doctor Cristian Díaz Lorenzo, comentando que, en esta ocasión, la búsqueda activa de casos de COVID fue realizada “al personal policial que presta servicio en el Destacamento local”.

Recordó que, por la tarea que desempeñan, se encuentran en la primera línea de batalla contra la enfermedad. “Por el nivel de exposición y riesgo” es importante hacer el testeo para descartarla o para detectarla a tiempo, “sobre todo cuando se trata de asintomáticos “para evitar la propagación del virus”.

Díaz Lorenzo indicó que se trató de “hisopados preventivos” y que, para la recolección de las muestras, “contamos con la colaboración de un equipo de salud del hospital de Misión Laishí, quienes siempre nos acompañan para hacer trabajos en conjunto”.

Puso de relieve que por una decisión del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se dispone la búsqueda activa en diferentes zonas del territorio Formoseño, para hacer el rastrillaje del virus en cada lugar, hasta en los más lejanos.

Hizo notar que dicha tarea es llevada adelante por los equipos de todos los centros de salud y hospitales, valorando que no solo lo hacen los bioquímicos y técnicos en laboratorio, sino que participan todos los profesionales, con el objetivo de acelerar la toma de muestras y la obtención de resultados.

“Desde nuestro centro de salud, este es un aporte más que hacemos a esta importante cruzada en la lucha contra esta enfermedad. Es fundamental la colaboración de todos, como también de la comunidad en predisponer la voluntad para hacerse las pruebas”, aseguró sobre el final.