Compartir

Fechas como el 9 de diciembre con la apertura de la temporada de playa de Laguna Oca, el paso del Rally Dakar por Formosa y su show de rock a fines de diciembre y primeros días de enero, y la Fiesta de la Corvina en Herradura del 10 al 12 de febrero, se encuentran entre las principales de la grilla de atractivos para esta temporada estival.

Así lo confirmo este miércoles el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri en el marco de la apertura del curso de capacitación de la JICA y la asociación de becarios de Japón en Argentina en esta ciudad.

Justamente indico que el próximo 9 de diciembre se inaugurará oficialmente la temporada de playa en Laguna Oca con actividades culturales, deportivas, recreativas.

Sobre las actividades previstas para disfrutar el verano en Formosa, anticipó que “el 29 y 30 de diciembre será el rock show del Dakar en el paseo costanero Vuelta Fermosa, el 2 de enero pasará el rally Dakar por Formosa, mientas que la gran atracción será entre el 10 al 12 de febrero en Herradura, con la tradicional Fiesta de la Corvina”.

Estas propuestas, entre otras, justamente forman parte del paquete de ofertas que se viene promoviendo como ofertas para los turistas ante la proximidad del receso estival.

Capacitando

Lo anticipado por Fernandez Patri se dio en el marco de la apertura del curso de capacitación, en “Administración del Ciclo de Proyecto” PCM, dictado por la especialista Profesora Claudia Shinzato, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

El mismo se desarrollará en tres jornadas de 8 horas; ya que tras su inicio de este miércoles, proseguirá este jueves y concluirá el día viernes 2. Su dictado es desde las 8.30 a 12.30 y desde las 16.30 a las 20.30 en el Salón de Reuniones del FONFIPRO, sito en José M. Uriburu 810 – 3° Piso – Formosa Capital.

Al respecto, Fernández Patri indicó que  “se viene trabajando en forma articulada con la Agencia de Cooperación Japonesa y este curso que estamos dictando hoy es parte del cierre del año en cuanto a un ciclo de capacitación que venimos desarrollando  tanto para el sector privado como para el personal del ministerio de turismo”.

Señaló que en este caso es “para armar proyectos de inversión con técnicas que realmente han contribuido mucho a países desarrollados, a llevar adelante sus empresas, sus negocios, sus emprendimientos,  que muchas veces no son con rentabilidad económica sino que es con rentabilidad social como es el PCM, creo que es darle a nuestros recursos humanos herramientas de primer nivel para que realmente Formosa  pueda despegar turísticamente y que cuando algún empresario, algún emprendedor acceda a un financiamiento, acceda a un crédito no termine siendo un salvavidas de plomo, no termine siendo una deuda que después no la puede pagar, que pueda visualizar cual es su negocio, cuales son las posibilidades y no que sea una mera intuición cuando arriesga una aventura de un emprendimiento”.