Compartir

El coordinador general del Programa de Desarrollo Textil FONTEX, Néstor Sosa, destacó que «ya tenemos todo preparado para entregar al Centro de Distribución los guardapolvos que irán incluidos en los kits» que anualmente el Estado formoseño otorga gratuitamente a los escolares.

«Se van a estar entregando más de 60 mil guardapolvos blancos, que van desde los talles 8 a 16; unos 7 mil guardapolvos docentes blancos (talles 40 al 60); más de 2400 guardapolvos para maestras jardineras para el Nivel Inicial (talles 40 al 50) y 35 mil pintorcitos (guardapolvos cuadrillé) para los niños de los jardines de infantes (talles 6 y 8)», detalló.

En ese sentido, Sosa destacó la decisión del gobernador Gildo Insfrán de poner en marcha el Programa FONTEX en el Parque Industrial de Formosa, diciendo que «comenzamos en el 2010 con dos cooperativas y 20 personas y hoy estamos con 50 cooperativas y más de 700 personas trabajando. En 2011 entregamos 20 mil guardapolvos y hoy estamos en el cien por ciento de lo que entrega».

Hizo notar que «trabajamos en la calidad de las piezas, tanto en la confección y la terminación como en la materia prima, todo es de primera. Un guardapolvos de esta calidad sale más de $500, un costo muy importante para una familia tipo».

Finalmente, resaltó que otras provincias de la región se mostraron interesadas en replicar la experiencia del FONTEX, comentando que «recibimos al ministro de Industria del Chaco, que se acercó para pedir información sobre cómo trabajamos y quedó maravillado. Es muy bueno que muchas provincias quieren imitar este programa formoseño».